Osorio Chong tomó protesta a difusoras y difusores del combate a la violencia contra mujeres y niñas

CDMX a 6 de Septiembre de 2017.- Todas y todos, como sociedad, debemos continuar trabajando para que se castigue la violencia contra niñas y mujeres, porque no se puede seguir permitiendo que alguien siga lastimándolas, afirmó hoy aquí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, el Secretario Osorio Chong dijo que la violencia de género no debe considerarse como algo normal. La labor es evitar que esta siga avanzando en calles, barrios, colonias y comunidades.

El responsable de la política interior del país tomó protesta a difusoras y difusores del combate a la violencia contra mujeres y niñas, del programa LICONSA, a quienes pidió participar y trabajar en la identificación de aquellas que han sido violentadas en cualquiera de sus formas, con el propósito de que salgan del círculo de violencia en el que se encuentran. 

Consideró que debe conformarse un frente fuerte, solidario, contra quienes las agreden, un ejército de mujeres en favor de las mujeres. Apuntó que en ellas mismas está la responsabilidad de frenar cualquier agresión de un hombre.

En el Palacio del Arte de esta ciudad, el Secretario de Gobernación expuso que no se debe seguir permitiendo el avance del machismo, el cual se presenta en el 70 por ciento de los hogares, donde a mujeres y niñas se les obliga a cumplir con las tareas de casa, en tanto que a los hijos varones se les prohíbe ayudar. Es ahí, apuntó, donde comienzan a ser violentadas y discriminadas.

En presencia de unas siete mil beneficiarias de programas sociales del Gobierno de la República, aseguró que se debe actuar y conformar un ejército contra la violencia hacia las mujeres, porque es a partir de esas acciones como se erradicará y se castigará a quien se atreva a tocarlas. 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que su administración trabajó de manera conjunta y estrecha con la Federación, municipios y ciudadanía, para que en la entidad fuera declarada la Alerta de Violencia de Género, atendiendo así una de las demandas de la sociedad michoacana.

Con este esfuerzo conjunto, que va de la mano con los programas del gobierno del estado, se avanza en empoderarlas, en que mejoren sus oportunidades, y se logre abatir la violencia y desigualdad, subrayó.

“Continuaremos con los programas, proyectos, iniciativas y acciones que estén en nuestro alcance para lograr el mayor bienestar en nuestras mujeres michoacanas”, abundó el mandatario estatal.

El director general de LICONSA y enlace de alto nivel de la SEDESOL en esta entidad, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, aseguró que al tomar protesta a los promotores de LICONSA como difusoras y difusores, se suman a la lucha contra la violencia de género, campaña puesta en marcha por la Secretaría de Gobernación. 

En tanto, Crisanta Flores, habitante del municipio de Chilchota y beneficiaria de LICONSA, agradeció el apoyo que les ha brindado el Gobierno de la República, a través de programas sociales, y pidió que a las mujeres y niños se les siga tomando en cuenta para su desarrollo y bienestar. 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que dentro de la policía municipal se ha creado una unidad especializada para atender la violencia contra las niñas y mujeres. Aseguró que esta problemática se atenderá en al menos 14 puntos ya ubicados donde se genera esta problemática.

El convenio fue firmado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga; y la titular de CONAVIM, Alejandra Negrete Morayta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *