ONU México plantea consulta abierta para designar fiscal general

CDMX a 6 de Septiembre de 2017.- El representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, se pronunció a favor de que el proceso para la designación del nuevo fiscal general de la República sea por medio de una consulta abierta e incluyente.

“Nuestra oficina insta al Senado de la República para que la instauración de la nueva Fiscalía General de la República sea antecedida de una reforma constitucional que asegure la independencia, la imparcialidad, el profesionalismo, la objetividad y la rendición de cuentas, tal y como lo han propuesto diversos actores políticos y sociales”, enfatizó.

Al participar en el Informe de Labores de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, se refirió a ese tema y dijo que “antes de designar al titular del órgano, es preciso definir el diseño de la institución.

“En todo caso, el titular de la institución debe ser designado con base en sus méritos y cualidades, y emanar de una consulta abierta, transparente, participativa e incluyente”, afirmó el representante de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *