Ola de Violencia contra Solidaridad

*Feminicidios, asaltos y abusos contra la gente que lleva víveres, ejecuciones, asaltos a comercios, viviendas, transporte público y transeúntes

José Antonio Cuéllar  

Puebla, Puebla, a 3 de octubre, 2017.- Son múltiples las muestras de solidaridad de los poblanos a los damnificados del sismo. Gente de los distintos estratos sociales se ha volcado a los centros de apoyo. Empresarios, universidades, sacerdotes, religiosas, profesionistas, padres de familia y hasta políticos,  ponen su granito de arena para mitigar el dolor de la gente.

Las autoridades de gobierno han expresado su solidaridad a los damnificados, aunque los esfuerzos oficiales no han convencido del todo a la sociedad, la que muestra desconfianza sobre todo en cuanto al manejo de la transparencia obligó al gobernador Antonio Gali Fayad, asegurar que todo aquel que lucra con la continencia del sismo.

Sin embargo, continúan los ilícitos contra la gente que traslada víveres a las comunidades, y la gente espera que el gobernador cumpla con su promesa.

El hampa le ha perdido el respeto al gobierno y a la sociedad. Mucho trabajo por delante tiene el gobernador y su gabinete, principalmente de  seguridad pública, ya que este rubro sigue siendo el “talón de Aquiles” de la actual administración estatal.

No solo son los asaltos y abusos contra la gente que lleva víveres, sino además están los asesinatos de mujeres, ejecuciones, asaltos a comercios, viviendas, transporte público y transeúntes.

El gobierno estatal instaló cuatro centros de mando: 1) Angelópolis Sur; 2) Angelópolis Norte; 3) Tepexi;  y 4) Tehuacán.
Y ojalá la autoridad informe oportunamente del trabajo de éstos centros abocados a combatir a la delincuencia.

Al clima de tristeza y dolor que invade a la sociedad, se suma otro feminicidio. El cuerpo de la maestra Nazare Iraís Simón, de 34 años de edad,  el cual fue encontrado en el interior de su vehículo.

El cuerpo semidesnudo y con signos de violencia de la también chofer de taxi, fue localizado en el camino Tecuanipan – Nealtican.

La maestra deja en la horfandad a un menor de edad.

La Fiscalía General del Estado, investiga los hechos.

Ante la ola de delincuencia, académicos, empresarios y asociaciones civiles, participaron en foro de seguridad pública, y exigieron  al gobierno de Antonio Gali Fayad, mayor esfuerzo en este rubro.

UPAEP, BUAP, UDLAP e IBERO, integrantes de la Red Ciudadana por la Seguridad en Puebla, coincidieron en que el gobierno tenga mejores estrategias en el combate contra el hampa.

Y otra exigencia fue que los políticos escuchen a la sociedad.

Bueno sería que los aspirantes a la gubernatura hicieran una pausa a su activismo, anteponiendo el interés personal al bien general de la sociedad. Es tiempo de unir esfuerzos, no de lucrar políticamente con el dolor humano.

diariosinsecretos@yahoo.com