Oferta de empleo en EEUU: buscan asesores de ventas mexicanos

Oferta de empleo en EEUU: buscan asesores de ventas mexicanos

CDMX a 21 de febrero, 2022.- EEUU abrió un proceso de selección para contratar trabajadores mexicanos. El país vecino busca asesores de ventas que cuenten con una experiencia mínima de seis meses en un puesto similar, y orientados a la atención al cliente.

La oferta se publicó en el Portal de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), donde continuamente surgen nuevas oportunidades para laborar en el extranjero. La buena noticia es que no se requieren conocimientos de idiomas, como inglés o francés. Entre los requisitos, se pide que el candidato sea capaz de manejar los programas de la plataforma Office -Microsoft Word, Excel, etc.-, realizar el inventario, ocuparse de la facturación o verificar la calidad y el etiquetado de la mercancía.

En la descripción de la vacante, la STPS no detalla en qué ciudad de EEUU se desarrollará la actividad. Los seleccionados trabajarán de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. Además, explica que la empresa pagará $5,800 mensuales y que ofrece un contrato de duración indeterminada con prestaciones de ley.

El proceso de selección estará abierto hasta el martes 15 de marzo de 2022. Te explicamos todo lo que debes saber para postularte.

¿Cuáles son los requisitos?

– Prepa o vocacional.

– Experiencia mínima de seis meses como asesor de ventas.

– Conocimientos de programas Office.

– Conocimientos en ventas.

– Conocimientos en Atención al Cliente.

– No se exigen conocimientos de idiomas.

¿Qué funciones desarrollarán los seleccionados?

– Atención a clientes.

– Ventas.

– Manejo de inventario.

– Elaboración de reportes.

– Recepción y cobro de mercancía.

– Verificar calidad y etiquetado de mercancía.

– Facturación.

– Captura de datos.

¿Qué habilidades debe tener el candidato?

La empresa busca seleccionar a un candidato que tenga aptitudes concretas, como facilidad de palabra, capacidad de razonamiento lógico-matemático, dispuesto a trabajar en equipo y a mejorar continuamente en su trabajo. Además, es importante que pueda soportar la presión y que logre resultados.

¿Cómo inscribirse en la oferta?

La vacante estará disponible hasta el martes 15 de marzo. Después de esa fecha, los reclutadores valorarán los currículums recibidos y elegirán a los aspirantes que pasarán a la siguiente fase del proceso.

Las personas que quieran presentar su candidatura deberán ingresar al portal de Empleo de la STPS, haciendo clic aquí. Tras esto, tienen que pulsar sobre la leyenda “Postular”.

Si aún no han creado una cuenta, primero deberán completar el registro, indicando un correo electrónico y una contraseña. Esto les permitirá agregar sus datos personales y profesionales, subir el currículum vitae e inscribirse al proceso.

En la actualidad, hay otros tres procesos de selección abiertos para trabajar en Canadá. Una de las vacantes busca contratar Maquinistas de Control Numérico CNC, y ofrece 49,000 pesos mensuales netos. La segunda convocatoria quiere reclutar ayudantes para esos maquinistas, por un salario de 40,000 pesos mensuales netos. La tercera se dirige a mexicanos que quieran trabajar como obreros en una empacadora de carne, por un sueldo de 29,000 pesos mensuales.

Nacional Principal