Nunca mezcles el jugo de toronja con estos medicamentos

Nunca mezcles el jugo de toronja con estos medicamentos

Aunque consumir toronja es, comúnmente, parte de una dieta saludable, el jugo de esta fruta puede no ser recomendable si consumes algunas medicinas. Te explicamos cuáles y por qué.

Esta fruta de amargo sabor es rica en potasio y vitamina C y potasio, dos nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente; sin embargo, el jugo de toronja mezclado con algunos medicamentos pueden alterar el funcionamiento de los mismos.

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​ ​es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos (FDA), el jugo de toronja puede afectar a las personas que consumen ciertas estatinas y la fexofenadina.

Te presentamos los medicamentos que no debes mezclar con el sumo de la toronja.

Medicamentos de estatina para reducir el colesterol, como Zocor (simvastatina) y Lipitor (atorvastatina).

Medicamentos para la hipertensión arterial como Procardia y Adalat CC (ambos nifedipina).

Medicamentos para evitar el rechazo de órganos trasplantados como Neoral y Sandimmune en cápsula o solución oral (ciclosporina).

Medicamentos contra la ansiedad como BuSpar (buspirona).

Corticoesteroides que tratan la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa como Entocort EC y Uceris (ambos budesonida).

Medicamentos que tratan los ritmos cardiacos anormales como Pacerone y Cordarone en tableta (ambos amiodarona).

Antihistamínicos como Allegra (fexofenadina).

De acuerdo con la FDA, en el caso de la mayoría de los medicamentos que se ven afectados por el jugo de toronja, este permite que entre más medicamento en la sangre, explica la doctora Shiew Mei Huang, de la FDA.

El jugo de toronja puede bloquear la acción de estas enzimas, aumentando la cantidad de fármaco en el cuerpo, lo que a su vez produce mayores efectos secundarios.

Estilo