Nuevos gadgets para la realidad virtual en la mira de Meta, antes Facebook

Nuevos gadgets para la realidad virtual en la mira de Meta, antes Facebook

La megaempresa digital Meta (antes Facebook) trabaja en cuatro nuevas gafas de realidad virtual y aumentada destinadas a suceder a las Oculus Quest 2, reveló hoy la publicación de tecnología The Information.

Las primeras, un modelo de gama alta llamado Arcata, llegarán en septiembre de este año y las siguientes Funston, Stinson, Cardiff y Nazare entre 2023 y 2024, adelantó el medio basado en declaraciones de fuentes oficiales.

En cuanto a las especificaciones de Arcata –precisó- tendrían una mayor resolución de imagen, lo cual permitirá leer textos con menos esfuerzo para la vista.

La gestión del color, los sensores y la batería son aspectos que también estarían mejorados en estos modelos, subrayó la nota divulgada.

En octubre pasado, Meta destacó que contrataría a unas 10 mil personas en Europa durante los próximos cinco años para construir una plataforma metaverso.

Dentro de su estrategia ensaya con la aplicación de reuniones de realidad virtual «Workplace» y el espacio social «Horizons», que emplean avatares o representaciones digitales de los usuarios.

“Quienes participaron cuentan que la experiencia es muy diferente a la de las videoconferencias, y que da una sensación de presencialidad mucho mayor al fomentar un sentido de conexión más profundo”, argumentó un reciente estudio de la empresa estadounidense Capital Group.

En 2020 y el año pasado, varios músicos internacionales efectuaron conciertos virtuales en Fortnite, hecho que atrajo millones de usuarios y fans de todo el mundo a la plataforma.

Aunque entre los beneficios resaltan la cantidad de tiempo y molestias que ahorran en desplazamientos, entre otras, a juicio de analistas, aún queda camino por recorrer previo a una implantación masiva de esta tecnología, dados los actuales obstáculos técnicos.

Ciencia y Tecnología