No hay fundamentos suficientes para continuar con el horario de verano: Luis Espinosa

No hay fundamentos suficientes para continuar con el horario de verano: Luis Espinosa

Fotos Bruno Cortés / Maya Comunicación

No hay fundamentos suficientes para continuar con el horario de verano, por lo que para el PRD es suficiente razón para votar a favor de su eliminación, señaló el coordinador de la bancada, Luis Espinosa Cházaro.

En declaraciones a la prensa, el diputado recordó que la diputada Olga Luz Espinosa presentó una iniciativa para eliminar dicho horario, ya que afecta a los menores de edad, quienes son los que se tienen que adaptar a él.

“Espero que sigamos encontrando coincidencias después de tan ríspidas sesiones del fin de semana pasado”, agregó.

Apuntó que nunca se recibieron los informes solicitados a la Comisión Federal de Electricidad, para conocer los beneficios de este horario.

Consultado sobre la reunión de legisladores con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, el diputado confió en que no se modifique de nuevo la fecha del encuentro, ya que “es una burla “que continúe postergando.

“Independientemente de que viniera el jueves, estando con un pie fuera de la secretaría, a mí me parece que ya está completamente descontextualizado. Recordarán que pedimos que viniera para tratar de reinstalar las Escuelas de Tiempo Completo de inmediato, los niños ya van a salir de vacaciones y la secretaria sigue sin venir”.

Abundó que, a su considerar, la funcionaria tendría que comparecer ante el Pleno para explicar la desaparición de los citados programas.

“Son funcionarios públicos no funcionarios privados para venir a la Jucopo, si a mí me piden opinión, yo creo que debería venir al pleno a explicarlo, aunque ya se vayan, para que la gente, como dice el Presidente, se conozca realmente del actuar de los funcionarios”, expuso.

Sobre las versiones de que la SEP busca eliminar los grados escolares, Espinosa Cházaro sostuvo que, en el caso de que sucediera, sería para ocultar los malos resultados del actual gobierno en materia educativa.

Cámara de Diputados Legislativo