Niñas y niños, modelo a seguir en el fomento de la cultura de protección civil: Delgadillo Salas

El secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Delgadillo Salas, afirmó que desde el sismo de 1985, las niñas y niños mexicanos han sentado las bases para fomentar la cultura de protección civil, debido a que son los que más participan en simulacros y se han vuelto un modelo a seguir.

 

“Siempre son absolutamente responsables y disciplinados, son un ejemplo a seguir para todos aquellos que debemos atender el fortalecimiento de la protección civil”, enfatizó el funcionario.

 

Al inaugurar la Quinta Jornada de Protección Civil en San Lázaro, aseguró que este tema es de los más importantes, y por ello promueve cómo responder ante cualquier emergencia o desastre, ya que “somos una comunidad muy numerosa en términos de empleados y por la cantidad de visitantes”.

 

El Palacio Legislativo de San Lázaro recibe en días de sesión hasta 7 mil personas, entre trabajadores y visitantes, quienes tienen la garantía de recibir una rápida y efectiva atención en caso de ser necesario, por parte de elementos de protección civil, siempre preparados para cualquier eventualidad.

 

Comentó que esta jornada sirve para reafirmar las preocupaciones por riesgos que deben prevenirse, ya que “en la medida en que estemos preparados podremos salir adelante en cualquier ocasión. Debemos apreciar la dedicación de nuestro personal capacitado”.

 

El director de Protección Civil de la Cámara de Diputados, Isaac Valencia Fornaguera, sostuvo que la seguridad y prevención de desastres debe considerarse como un principio de cultura no sólo para los trabajadores de este recinto legislativo, sino que estas acciones permeen en la ciudadanía.

 

“Buscamos que las personas entiendan que la protección civil no es algo a lo que podemos recurrir, sólo cuando existe un evento de emergencia”.

 

Añadió que el área que dirige ha trabajado para capacitar a todo el personal que se encarga de atender y prevenir las emergencias, a través de la vinculación ya existente con las dependencias en la materia a nivel federal y estatal.