SER humano, SER amor, SER DRAG QUEEN.

Foto Griselda Correa/Redacción Eleazar Rios
Maya Comunicación. CDMX 28 Junio del 2019

Para entender toda esta paradoja de las drag queen  debemos conocer que es el DRAG en sí.
Denominamos a una persona que crea e interpreta a un personaje (rasgos externos que no corresponden con los de su propio sexo) por entretenimiento, parodia, sátira, con la intención de llamar la atención y ofrecer entretenimiento a la par que para burlarse de los roles de género dentro de la sociedad y la cultura.

El Drag Queen es la construcción de un personaje, de una imagen, de un concepto para su actividad en escena casi siempre auténtico
DRAG queen es aquel hombre que no busca imitar a una mujer; ellos llevan el DRAG queen pero sin tener un sexo en ese personaje.
Pueden ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales.
Aunque en la actualidad es algo cuestionada porque existen Drag Kings, mujeres que se travisten de hombres, o Bio Queens, chicas que exageran la feminidad al grado de una Drag Queen, lo que rompen con esa definición. Lo que sí es claro es que el drag implica travestirse con el fin de dar un espectáculo, sin importar las preferencias sexuales de quién lo hace.

El Drag Queen no representa a una mujer con características normales, ya que su indumentaria y aspecto es muy exagerado; con grandes plataformas, una peluca llamativa, un vestido provocativo y, en definitiva, una puesta en escena muy impactante. De esta manera, el espectador ve la actuación de un hombre que canta y baila con el aspecto y el estilo de una mujer explosiva. Este contraste es el elemento genuino que caracteriza a las llamadas «Reinas de la Noche».

Lea Holiday nos cuenta y nos enseña un poco más de este arte tan complejo, criticado y polémico en México. Pará el ella el DRAG es su escape, la manera en la que puede expresarse y conectar con todas sus emociones e ilusiones. Escupieldo su personaje  y dándole forma a sus ideas creativas y  retorcidas para que el mundo pueda verlas y pueda admirarlas y criticarlas.
Nos cuenta que lleva haciendo drag desde a 5 años, y que quiere convertirse en un máximo exponente de este arte y que aunque ya hay más apertura conforme pasan los años , todavía hay tabúes y extigmas que combatir.
Para ella el Drag es expresión, poder ser lo que tu quieras ser, cuenta que su personaje a ido evolucionando ya que el público es más exigente conforme pasa el tiempo y hay más visibilidad.
Entre brillos, lentejuelas, sus vestidos largos y pelucas altas como los tacones en los que estaba parada, esculpiendo su cuerpo y dandose los retoques finales para darnos una probadita de su talento interpretandonos «Yo te perdono» del Juan Gabriel una de sus grandes inspiraciones. Finalizó la entrevista diciéndonos:»Soy Humano, Soy Amor,… SOY DRAG QUEEN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *