Musical “Mentiras” recuerda a actriz Hiromi con ofrenda de muertos

CDMX a 3 de Noviembre de 2017.- Integrantes de la producción, actores y admiradores del musical “Mentiras” montaron una ofrenda en honor a la actriz Hiromi, quien falleció en septiembre pasado por complicaciones de parto.

Afuera del Centro Teatral Manolo Fábregas se expuso el altar con fotografías de la también cantante, caracterizada como los personajes que interpretó durante su participación en la obra.

Mandarinas, manzanas, guayabas, plátanos, papás fritas, calaveritas de azúcar y de chocolate, así como pan de muerto destacaron entre los alimentos que le gustaban a Hiromi, señaló su hermana Kaori, quien apoyó en el montaje.

En la parte de en medio resaltó una imagen de ella con unas alas. Además, hubo flores de cempasúchil, veladoras y una cruz formada con pétalos. Todo adornado con el tradicional papel picado.

En otras de las nueve ofrendas que se instalaron, se recordó al llamado “Señor Teatro”, Manolo Fábregas, a la diva María Félix, al cantautor Juan Gabriel y a la pintora mexicana Frida Kahlo.

Las grandes figuras de la Época de Oro del cine mexicano destacaron en otro de los tributos. Se observaron fotos de Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas”, Carmen Montejo, Pedro Armendáriz, Evita Muñoz “Chachita”, Jorge Negrete, Libertad Lamarque y José Alfredo Jiménez, por citar algunos.

La década de los ochenta también tuvo espacio en los altares. Lucieron imágenes de Michael Jackson y Freddie Mercury, con discos de acetato de 33 Revoluciones por minuto (Rpm).

Entre las ofrendas no podría faltar una en homenaje a los brigadistas y civiles que apoyaron en el rescate de personas en el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.