Muere empresario Bailleres cuarto hombre más rico de México

Muere empresario Bailleres cuarto hombre más rico de México

CDMX a 04 de enero del 2022.-El fallecimiento fue el miércoles pero solo ahora fue reportado y sin que se informaran las causas del deceso del hombre que creó el poderoso imperio en el que figuran Industrias Peñoles, Fresnillo plc, Grupo Nacional Provincial, Grupo Profuturo, Valmex, El Palacio de Hierro, TANE, PetroBal, y ElectroBal entre otros muchos.

La revista Forbes señala que Bailleres, con 90 años de edad, poseía la cuarta fortuna más grande de México hasta 2021, con 10 mil 480 millones de dólares. En noviembre pasado fue homenajeado por el Consejo Mexicano de Negocios que agrupa a los más acaudalados del país.

Conocido como el rey de la plata, Bailleres se jubiló el año pasado y dejó a su hijo Alejandro al frente de Grupo Bal. Oriundo de la Ciudad de México, en 2020 la revista Expansión destacó que el hombre de la plata tenía un proyecto en particular que le generaba grandes rendimientos personales, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Grupo Bal es uno de los más importantes y diversificados del país con más 15 empresas y negocios en sectores desde la minería, hasta los servicios financieros, agricultura, ganadería, comercio y más recientemente los hidrocarburos.

Tomado de Prensa Latina.

Principal