MITOS DEL ENTRENAMIENTO, LIBERATE YA

MITOS DEL ENTRENAMIENTO, LIBERATE YA

➛🐍Mientras más entrenas más ganas: Se tiene la falsa creencia de que mientras más hagamos mejor, y no siempre es así. Tu cuerpo tiene un límite de asimilación de trabajo y necesita tiempo para recuperarse. Además, el descanso es crucial para el crecimiento muscular.
➛🐍 Es mejor hacer ejercicio en la mañana: Aquí lo más relevante es el ritmo circadiano, que es lo que marca el funcionamiento de cada individuo y su capacidad de desempeñar diversas actividades en un momento del día. Este ritmo biológico influye en la presión de la sangre, la temperatura corporal, el nivel de hormonas y la frecuencia cardiaca, elementos que determinan la predisposición del cuerpo para hacer ejercicio.
➛🐍 El famoso No Pain No Gain: Amigos, hay que entrenar intenso, pero con cabeza. Terminar con cientos de dolores, náuseas y agujetas, no es sinónimo de haber entrenado bien. El progreso a largo plazo es posible si se entrena correctamente, con una programación y recuperación adecuada.
➛🐍 Las zapatillas deportivas más caras son las mejores: No es de extrañar que al tener en cuenta que el pie hace contacto con el suelo unas 500 veces por cada kilómetro recorrido, cada vez haya una mayor preocupación por encontrar su zapatilla deportiva ideal: la más rápida, la más resistente, la más eficiente y la que ayude a evitar lesiones. Pero el precio poco o nada tiene que ver con esta preocupación.
➛🐍 Tienes que comer muchos carbohidratos (o muchas proteínas, o mucha fruta): Lo primero es que no hay una dieta perfecta para hacer ejercicio. La fórmula de 60% de carbohidratos, 20% de grasas y 20% de proteínas parece ser la más recomendada por los especialistas, pero estas cifras no se pueden tomar como algo absoluto. Esa receta puede que sea la ideal para un individuo, pero para otro le puede convenir la de 40-30-30.
➛🐍 Es necesario estirar antes de hacer ejercicio: Es recomendable, pero no es crucial y depende de la intensidad con la que se vaya a hacer el ejercicio. También hay que tomar en cuenta el tipo de estiramiento que se realiza, ya que hay algunos que son mejores para antes de que se realice la actividad física y otros para después. «El estiramiento sí beneficia pero depende de qué momentos, qué intensidades y de qué tiempos», dice Juan Francisco Marco, del centro Alto Rendimiento.
📩Y tú, ¿sueles cometer estos errores?

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