Miguel Ángel Mancera se reúne con Navarrete Prida para hablar sobre el salario mínimo

CDMX a 15 de Mayo de 2017.- Este lunes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, se reunieron para abordar distintos temas, entre los cuales destacó el salario mínimo.

El mandatario capitalino detalló que este encuentro fue productivo y de avance. En la mesa ahora está el diálogo, hay condiciones favorables, todos los argumentos que estuvimos comentando con el secretario del Trabajo y sus respuestas “nos dan una visión clara de que sí se puede y de que puede ser viable esto que se está planteando”.

“¿Qué falta?, como él ha señalado, llegar a los consensos exactamente de los montos, nosotros seguimos insistiendo en la propuesta, indicó el Jefe de Gobierno.

Desde el 1 de mayo, el Gobierno de la CDMX ha insistido en la urgente necesidad de aumentar el salario mínimo a 92 pesos con 41 centavos, es decir, el costo de la canasta alimentaria que calcula el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL).

El mandatario capitalino agregó que incrementar el salario representa un estímulo y productividad, “ese es el ritmo que necesita México de acelerar la productividad y eso nos parece una señal muy buena, sobre todo para los trabajadores”.

Informó que se acordó realizar otra reunión “probablemente la próxima semana, con el secretario (del Trabajo) estaremos viendo algunas otras cosas importantes. Tenemos en la agenda de la CONAGO también la implementación de la Reforma Laboral, así que estaremos trabajando con coordinación, pero hoy ya hay una muy buena noticia para la gente, se está avanzando en este tema del salario mínimo”.

El Jefe de Gobierno explicó que de la parte empresarial “existe muy buena disposición y eso nos facilita la tarea, hay una reacción muy positiva también de las agrupaciones sindicales, es decir, de la representación de los trabajadores, de la parte empresarial, ahora con estas señales muy positivas que recibimos por parte del Gobierno Federal, nosotros lo vemos con muy, muy buen horizonte. Yo creo que vienen buenas cosas”

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dijo que de parte del Gobierno de la República existe respeto y reconocimiento al mandatario capitalino y particularmente de esta dependencia. “Un gran agradecimiento porque por convicción él ha sido un enorme impulsor de la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores que menos ganan”.

Estamos en pláticas, buscando que a la brevedad haya consensos y ahora con el impulso del Jefe de Gobierno al ser presidente de la CONAGO, “para que podamos tener resultados en lo que ha sido una propuesta, una cruzada y una convicción, que es de recuperar los mínimos”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *