México triplicó en una semana cantidad de casos de Covid-19

México triplicó en una semana cantidad de casos de Covid-19

La cantidad de casos de Covid-19 en México se triplicó en una semana al reportar hoy 812 nuevos enfermos confirmados en 24 horas, confirmó la Secretaría de Salud en su informe técnico diario.

No obstante, no parece ser un rebrote y las medidas de liberación de restricciones sanitarias se mantienen, incluidas la eliminación de los denominados filtros en establecimientos cerrados. Algunos estados suspendieron el uso de cubrebocas, pero otros los mantienen.

Una gran mayoría de transeúntes en Ciudad de México se niegan a quitárselos, y en calles populosas como la avenida Juárez o la peatonal Madero, la inmensa mayoría de las personas anda con la cara tapada.

México es uno de los países de América con mayor cantidad de muertos acumulados por la enfermedad.

El parte de este fin de semana de la secretaría señala que entre el 10 y el 16 de abril, el promedio fue de 368 casos por jornada, pero entre el día 17 y el 23 este indicador ha llegado a 979 diarios.

Se trata del mayor promedio de contagios por día registrado desde la semana del 13 al 19 de marzo, cuando el indicador fue de mil 126. A la fecha se han acumulado cinco millones 733 mil 514 confirmados, de acuerdo con el reporte diario de la situación de la pandemia publicado por la Secretaría.

Al recuento sumaron 57 muertes a causa de la enfermedad ayer, con lo que 324 mil 117 personas han perdido la vida por la Covid-19 en lo que va de la pandemia. Hay cuatro mil 887 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera casos activos.

La tasa nacional de ocupación de camas hospitalarias generales subió un punto y llegó al cuatro por ciento, mientras que las camas con ventilador no tuvo cambios respecto a la víspera y está en 2,0 por ciento.

México aplicó ya 198 millones 41 mil 792 vacunas desde diciembre de 2020, con las que ha inmunizado a 85 millones 784 mil 771 personas.

Nacional