México reduce el contagio de Covid-19 por Ómicron

México reduce el contagio de Covid-19 por Ómicron

CDMX a 01 de febrero del 2022.-En la conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, dedicada hoy como todos los martes al tema de la salud, el funcionario rindió parte de la actualidad en esta cuarta ola de la pandemia

Dijo que se trata de una buena noticia porque hay una reducción de 31 por ciento en los contagios, lo cual es consistente con otras señales como una baja hospitalaria, un aumento en la presencia en centros laborales y descenso de la positividad del virus, lo que significa una llegada al punto máximo de la cuarta ola y comienza la fase de descenso

Se espera, agregó, que esta tendencia en la curva epidemiológica siga la próxima semana, y que a partir de estos momentos los períodos de la enfermedad sean más breves.

Reiteró que es una señal muy positiva. Lo mismo ocurre con la hospitalización, donde es clara la reducción y esto va a repercutir que en semana y media más o menos haya más egresados. Esta ha sido una fase caracterizada por un protagonismo de los no vacunados, afirmó.

Aclaró que la apertura en las escuelas no significó una propagación más rápida de Covid-19 y ya a mitad de enero se reportaba una reducción significativa en los planteles como lo demuestra el hecho de que solamente un pequeño número cerró sus puertas y por pocos días.

Indicó que en medio de la cuarta ola los avances de la vacunación se mantuvieron y las dosis llegadas al país totalizaron166 millones 210 mil unidades, con las que fueron inmunizadas 83,6 millones de personas y solo faltan seis de una cobertura de 89 por ciento- Ciudad de México con la cobertura más amplia.

En los sectores de salud y educación, agregó, se sobrecumplieron los índices de inoculación planeados con la dosis de refuerzo y lo mismo ocurrió con los proyectados en el caso de adulto mayores 63, aunque no así con otros segmentos etarios que no se sumaron al proceso de reforzamiento.

Tomado de Prensa Latina.

Principal