México promueve el diálogo, dice López Obrador al referirse a Ucrania

México promueve el diálogo, dice López Obrador al referirse a Ucrania

CDMX a 24 de febrero del 2022.-El mandatario mexicano respondió así a una pregunta sobre el tema durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Esperamos que pronto se normalice la situación en Ucrania, que haya diálogo. No queremos la guerra en ninguna parte ni que la población civil sea afectada. No queremos la confrontación bélica y esa es nuestra posición, aseveró.

Poco antes, en la red social Twitter, el canciller Marcelo Ebrard indicó que entabló comunicación con la embajadora de México en Kiev, Olga Beatriz García, quien le reportó que las familias mexicanas en la capital de Ucrania están bien y se realiza un seguimiento para su protección.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves una operación militar especial a petición de las repúblicas populares de la región de Donbass y subrayó que su país no tiene planes de ocupar territorios ucranianos.

Putin señaló que su país actúa en defensa propia, ante las agresiones de Occidente y las amenazas y expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que continúa extendiendo sus posiciones hacia el este y acercando su infraestructura militar a las fronteras rusas.

Moscú actúa en conformidad con el Artículo 51, capítulo siete de la Carta de Naciones Unidas, y en cumplimiento de los Tratados de amistad y y asistencia recíproca con la República Popular de Donetsk y de Lugansk, afirmó.

El jefe de Estado denunció la manipulación en relación al tema ucraniano y subrayó las preocupaciones de Rusia “por las amenazas fundamentales que año tras año, paso a paso, de manera grosera y sin ceremonias, son creadas por políticos irresponsables en Occidente”.

Tomado de Prensa Latina.

Principal