México: normalistas del caso Ayotzinapa fueron incinerados

CDMX a 1 de Septiembre de 2017.- Los 43 normalistas victimas de desaparición forzada el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, fueron incinerados en el basurero de Cocula, aseguró hoy Tomás Zerón, del Consejo de Seguridad Nacional y extitular de la Agencia de Investigación Criminal.

El secretario técnico del Consejo argumentó su afirmación ante la prensa, indicando que en más de 800 búsquedas y a casi tres años del caso Ayotzinapa, no existen indicios que modifiquen esa conclusión.

Ante las acusaciones de familiares y expertos de que fabricó pruebas, dijo que no cambiaría algo que estuvo bien hecho, y reconoció que hay muchas especulaciones, pero lo oficial sigue vigente.

El próximo 26 de septiembre se cumplirán tres años del ataque de policías municipales de Iguala e integrantes del cártel Guerreros Unidos contra alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y que derivó en la desaparición de los 43.

A diversas dudas de los periodistas indicó mantener lo que se denominó la verdad histórica, que los estudiantes habrían sido privados de la vida e incinerados en el basurero municipal de Cocula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *