México logra su boleto a Rusia 2018 invicto, pese a críticas a Osorio

CDMX a 5  de Septiembre de 2017.- Siete partidos del hexagonal final de la CONCACAF bastaron para que la Selección Mexicana de Futbol se convirtiera en uno de los equipos que disputarán la Copa del Mundo Rusia 2018.

Más allá de las críticas hacia el técnico colombiano Juan Carlos Osorio por sus sistema de rotaciones, el andar del equipo no tuvo sobresalto, mucho se temía que se pudiera vivir algo similar a lo de hace cuatro años, cuando terminó en el cuarto sitio de la eliminatoria y se vieron obligados a disputar un repechaje ante Nueva Zelanda.

La victoria como visitante sobre Estados Unidos en la primera jornada de este hexagonal fue determinante para que las cosas se dieran de manera positiva, sin importar el estilo y las formas tan criticadas del estratega.

Un punto que pesó mucho fue que en el Estadio Azteca el equipo ha sido prácticamente imbatible, ya que más allá del empate con Estados Unidos, algo que fue predecible, han ganado los juegos que debían, sobre Costa Rica, Honduras y Panamá.

Además que en casa han ganado dos de los tres duelos que han disputado, sin derrota (empate frente a los “canaleros”), lo que los tienen en lo más alto de la clasificación con 17 unidades.

El siguiente paso del “Tri” es la de mantener el paso en los tres partidos que le restan, dos visitas ante los “ticos” y “catrachos”, y uno en casa frente a Trinidad y Tobago, para finalizar en el primer sitio de cara ya a lo que será el sorteo de la justa mundialista, que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú.

Resultados de México en siete fechas del hexagonal final:

Estados Unidos 1-2 México

Panamá 0-0 México

México 2-0 Costa Rica

Trinidad y Tobago 0-1 México

México 3-0 Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *