México, en la ruta correcta para ser potencia agroalimentaria: Peña Nieto

CDMX a 7 de Diciembre de 2017.- México avanza por la ruta correcta para convertirse en una potencia en el sector agroalimentario, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la Expo México Alimentaria Food Show 2017, el mandatario destacó que, prueba de ello, es que entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, el sector agropecuario y pesquero tuvo un crecimiento real de más de 12 por ciento.

Anticipó que para fines de este año, esas exportaciones alcanzarán los 33 mil millones de dólares, cantidad, según dijo, nunca obtenida por el país en el rubro agroalimentario.

Consideró que esto ha hecho que México se convierta en un gran proveedor de alimentos, ya que es el décimo segundo país productor y el décimo país exportador.

Por otra parte, el Ejecutivo afirmó que la economía de nuestro país sigue creciendo, ya que -dijo- está logrando un mayor dinamismo.

“En septiembre, el consumo privado, tuvo un crecimiento de 3.4 por ciento a tasa anual. En las primeras cifras de noviembre, señalan una tendencia a la alza, además el Índice de Confianza del Consumidor registró un incremento de 5.7 por ciento a tasa anual en noviembre, el mayor incremento en siete años.

“Es importante, porque la confianza se traduce en mayores inversiones y en más generación de empleos. Son muchas cifras y todas positivas”, refirió.

Deja un comentario