México dice que tiene el potencial económico suficiente para ser líder en el hemisferio occidental

México dice que tiene el potencial económico suficiente para ser líder en el hemisferio occidental

México a 18 de febrero del 2022.- «Después de un complicado 2020, en 2021 todas las actividades manufactureras crecieron. Sin embargo, en el comparativo de 2019 a 2021 tenemos 12 actividades en crecimiento, seis con rezago moderado y tres muy emproblemadas. Construyamos política industrial incluyente», compartió.

El ámbito empresarial demostró que tiene la capacidad de afrontar desafíos como el que significó la crisis sanitaria, dijo el presidente de la Concamin en el marco de la Cumbre de Negocios 2022.

El principal reto que enfrentaron las empresas durante la pandemia, calculó, fue la adaptación a un nuevo esquema de trabajo con impacto directo en las inversiones, tanto extranjeras como mexicanas.

El titular de la Concamin aseguró que la organización concentra 1,2 millones de unidades productivas que aportan el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, además del 90% de las exportaciones y el 42% del empleo formal.

«Si bien hubo mejoría en 2021, la calidad promedio del empleo se ha deteriorado respecto a lo observado en 2019, es importante fortalecer el mercado interno, producción nacional y seguir impulsando la formalidad laboral», reconoció también Abugaber.

Además, estimó que los desafíos de la pandemia constituyen una oportunidad para la adaptación y el desarrollo tecnológico.

Nacional Principal