Mercados públicos de CDMX contarán con Internet

CDMX a 1 de Diciembre de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México suscribió un convenio de colaboración con la empresa de telecomunicaciones AT&T para conectar Internet en los mercados públicos de la capital del país, como parte del programa Ciudad Inteligente.

La firma del acuerdo la encabezaron el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, y el director general de AT&T, Kelly King, en donde se resaltó la importancia de la conectividad para llegar en 2018 al 99 por ciento de cobertura en la CDMX.

“Hoy estamos celebrando la conectividad posible para mercados públicos en la Ciudad de México. Trataremos con este piloto en el Mercado Río Blanco de ver un modelo que permita que los mercados de nuestra ciudad mantengan su tradición pero entren de lleno a la modernidad que nos ofrece la tecnología y la conectividad”, subrayó el titular de la SEDECO.

Señaló que será de gran relevancia que la conectividad llegue a los espacios más comunitarios de la ciudad como lo son los mercados públicos.

Sostuvo que en la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa la inversión en materia de tecnologías de la información y conectividad creció 66 por ciento, principalmente en el tendido de fibra óptica lo que permitirá continuar compitiendo como una Ciudad Inteligente dentro de la economía del futuro.

De esta manera, la SEDECO y AT&T trabajarán de forma coordinada a través de intercambios de información para el desarrollo de proyectos que incentiven el desarrollo, uso, obtención y/o utilización de soluciones de conectividad que puedan insertar a la CDMX en el escenario global de Ciudades Inteligentes, en un primer momento con los canales de abasto tradicionales.

Mencionó que el plan piloto en el Mercado Público Río Blanco, se instalará un sistema de videovigilancia que se encargará de monitorear las actividades diarias dentro del inmueble, alertará de cualquier anomalía que detecte fuera del contexto que se vive en el día a día, herramienta local por local para eficientar su operación, funcionamiento, además de la instalación de una red inalámbrica de conectividad a Internet en todo el mercado que estará abierta para comerciantes y público en general.