Marina sobrevuela zona afectada por sismo en Juchitán

Juchitán a 11 de Septiembre de 2017.- El vicealmirante de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Pedro Franyutti Bustillos, encabezó un sobrevuelo en Juchitán, Oaxaca, una de las zonas más afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves.

Durante el vuelo a bordo del helicóptero MI17, el comandante de la Décimo Segundo Zona Naval Militar observó los derrumbes en viviendas, así como en la iglesia y el palacio municipal.

Posteriormente, acudió al municipio de San Dionisio del Mar, en donde escuchó las peticiones de los vecinos de esta localidad -rodeada por lagunas- que también fue afectada por el movimiento telurico y entregó despensas a adultos mayores.

En esta localidad con cerca de mil 200 viviendas y una población aproximada de cinco mil habitantes, comentó que por instrucción federal estarán presentes con cada una de las familias que resultaron afectadas.

Franyutti Bustillos visitó la cocina comunitaria que instaló la Secretaría de Marina en beneficio de los habitantes de la localidad que carezcan de alimento debido a la emergencia.

Apuntó que trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para entregar los apoyos necesarios, así como remover escombros y liberar las vialidades afectadas con el objetivo de salvaguardar la integridad de los pobladores.