Marchan miembros de la Coalición frente a planta de GM en Silao

Marchan miembros de la Coalición frente a planta de GM en Silao

Junto a sus familias se manifiestan frente a la fábrica, piden voto de los trabajadores para mantener la estabilidad laboral y conservar las fuentes de empleo, de las que dependen 60 mil personas de todo Guanajuato

Silao, Guanajuato.- Un grupo de trabajadores de General Motors Silao y sus familias hicieron una manifestación frente a las instalaciones de la planta para pedir el voto de los trabajadores en favor de la Caolición en las próximas elecciones del 1 y 2 de febrero.

Jenifer Escamilla, representante del sindicato referido, hizo un llamado enérgico a la comunidad a sumarse a favor de la coalición y votar por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y no votar por una central o un grupo extranjero conformado por gente interesada en llevarse el negocio a otro país.

“Votemos por esta coalición, conformada por trabajadores reales, por gente de bien y derecha. Por los verdaderos trabajadores de General Motors Silao”, destacó.

Frente a unos mil asistentes, Escamilla, señaló que de esta votación dependerán muchas cosas de su futuro cercano, las más importantes son la estabilidad laboral, la conservación de sus fuentes de empleo y la seguridad de brindarle un futuro a sus familias.

“No queremos más intervención extranjera orquestada por los sindicatos gringos y canadienses, donde las sucias y corruptas manos de Napoleón Gómez Urrutia están tras el supuesto sindicato independiente: negocio millonario de Patricia Juan Pineda, donde lo único que buscan es beneficiarse a nuestras costillas”.

“No dejaremos que nos perjudiquen con su odioso radicalismo, con su odio a la empresa y con su desprecio a los trabajadores. Así como ahora Alejandra Morales Reynoso nos amenaza todo el tiempo, sin tener ningún cargo en la empresa y solo amparada con el poder y dinero que le han brindado sus jefes, Napoleón Gómez y Patricia Juan Pineda, ¿se imaginan lo que ocurrirá si votamos por SINTTIA”, expresó.

Por su parte, Nayelli Mosqueda, señaló que es “un insulto que nos quieran venir a engañar, que nos quieran venir a convencer sin tener ninguna propuesta de trabajo clara. Los que trabajamos en General Motors Silao sabemos lo que es estar en la línea, sabemos lo que es ensamblar una camioneta, sabemos lo que es el cansancio, pero llegar a nuestras casas y ver a nuestras familias, teniendo un empleo digno, hace la diferencia”.

Reconoció el liderazgo de Daniela Acosta y al hecho de que se sume a los esfuerzos de esta coalición, agradeció su disposición y ver por los y las trabajadoras de General Motors.

Nacional