Luis Carlos Álvarez debuta como profesional en el Mexico City Open 2022

Luis Carlos Álvarez debuta como profesional en el Mexico City Open 2022

El juvenil mexicano formado en la Academia del Centro Deportivo Chapultepec, Luis Carlos Álvarez, se presentó por primera ocasión en un torneo profesional de tenis en el marco del Mexico City Open 2022, culminando su labor con una grata impresión al perder con parciales de 6-3 y 7-6 ante el francés Maxime Janvier, jugador número 237 en el ranking internacional, en partido correspondiente a la primera ronda del cuadro principal del certamen.

Tras superar los nervios en el primer set, el tenista de 17 años de edad, tomó la iniciativa en la segunda manga con una ventaja de 4-1; sin embargo, la experiencia de la raqueta gala terminó por imponerse al forzar la muerte súbita y terminar con el enfrentamiento a su favor.

“Estoy muy agradecido con el Deportivo y la Academia del Chapultepec, mi entrenador Diego Marañon y toda la gente que me apoya y ha ayudado para llegar hasta acá”, aseguró Álvarez.

“Hay que sacar lo positivo, tuve mis oportunidades en el segundo set, pero así pasa, queda seguir aprendiendo y mejorando”, agregó. Después de esta experiencia, Luis Carlos Álvarez buscará un lugar en el main draw de la gira Challenger de México que incluye los torneos de San Luis Potosí, Aguascalientes y Morelos, antes de viajar a Europa para encarar los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon en la categoría junior.

Deportes