Los Navegadores web alternativos más rápidos

Los Navegadores web alternativos más rápidos

Si bien, los navegadores tradicionales satisfarán las necesidades de la mayoría de los usuarios, existen otras alternativas para cualquiera que esté buscando algo diferente.

Apple Safari
Si ejecutas plataformas de Apple exclusivamente, puedes considerar Safari si aún no es tu opción predeterminada. Safari podría no ser el navegador Mac más rápido, ya que Chrome es significativamente más rápido, pero es bastante cumplidor.

Por si fuera poco es el más integrado en MacOS, lo que significa que te sentirás en casa y probablemente obtendrás una mejor duración de la batería gracias a algunas optimizaciones específicas de Mac.

Safari también se centra mucho en la privacidad y la seguridad. Si deseas minimizar la forma en que te rastrean y si Big Brother está mirando por encima del hombro, entonces Safari es una buena opción. Si también usas un iPhone y / o iPad, entonces usar Safari en tu Mac hará la transición más perfecta entre plataformas. Safari no se ofrece afuera del ecosistema Apple.

Vivaldi
Vivaldi es verdaderamente único. No hay dos usuarios de Vivaldi que tengan la misma configuración. Cuando lo ejecutas por primera vez, te guían a través de un proceso de configuración que presenta tu navegador de una manera que tiene sentido para ti.

Puedes elegir dónde van tus pestañas y la barra de direcciones, si deseas que las pestañas del navegador se muestren en la parte superior de la página o en un panel lateral separado.

Este es un navegador creado desde cero para ofrecer una experiencia de usuario única y, en su mayor parte, tiene éxito. Vivaldi 2.0 mejoró las características de personalización y las hizo más fáciles de acceder. Ciertamente disfrutamos de Vivaldi cuando lo probamos.

Este navegador se destaca en la personalización, y puedes elegir entre una variedad de temas de buen gusto que no se sienten anticuados o fuera de lugar en una PC moderna, además de las opciones de interfaz de usuario mencionadas anteriormente.

También tiene algunas características destacadas que mejoran la privacidad, como un reciente equipo con DuckDuckGo, para hacer que la herramienta de búsqueda sin seguimiento sea la opción predeterminada cuando está en modo de privacidad.

Finalmente, la última versión agregó una administración de pestañas más poderosa y otras mejoras como paneles web que permiten una navegación más inteligente.

Otras actualizaciones incluyen un bloqueador integrado, bloqueador de rastreadores integrado, reloj en la Barra de Estado, un nuevo Administrador de Notas, y un Modo Break para pausar internet al tiempo que mantiene abierto el navegador.

Brave
Brave bloquea todos los anuncios en todas las páginas web de forma predeterminada, lo que lo convierte en el navegador más rápido. Los anuncios son una de las grandes formas en la que los sitios web ganan dinero. Bloquea los anuncios y de repente se elimina la herramienta financiera web más importante. Ahí es donde entrará el programa Brave Rewards.

Los usuarios reciben “Tokens de atención básica”, o BAT, cuando vean anuncios alternativos que Brave coloca en el flujo de navegación. Los usuarios pueden pasar una parte de sus tokens a los editores. En enero de 2021 ya había más de 70,000 sitios de internet que ofrecían soporte para transacciones con BAT a través de Brave, incluyendo a Wikipedia, The Guardian, WikiHow, MacRumors y más.

¿Qué hay para los usuarios? En pocas palabras, si no estás esperando que se descarguen los anuncios junto con el contenido del sitio web, tu experiencia web parecerá mucho más rápida. Y, Brave no realiza ningún seguimiento de usuarios, por lo que también es un navegador privado.

Tor
El navegador Tor es una versión de Firefox que tiene un propósito muy específico. Proporciona un punto de entrada simple para Tor (The Onion Router), que es un software combinado con una red abierta destinada a hacerte invisible al enrutar tu tráfico a través de varios servidores anónimos. Si bien no es absolutamente infalible, es muy difícil para alguien identificarlo cuando está configurado correctamente.

Existen varios usos legítimos del navegador Tor y la red Tor, como las personas que viven en países con gobiernos represivos, así como periodistas y activistas. La web oscura también es uno de los destinos para las personas que usan Tor, y eso incluye una serie de sitios nefastos e ilegales. En cualquier caso, si quieres permanecer completamente anónimo mientras estás en la web, entonces el navegador Tor y la red son para ti.

Avast Secure Browser
Avast Secure Browser llegó como el Avast Safezone Browser basado en Opera en 2016 como parte del paquete pagado Avast Antivirus. Fue revisado y renombrado en 2018 como un producto independiente gratuito basado en Chromium, Originalmente, el aspecto “SafeZone” aparecía cuando los usuarios visitaban sitios web para hacer compras o administrar dinero.

Avast Secure Browser ofrece varias herramientas integradas para proteger tus datos y privacidad. Estas incluyen un módulo anti phishing, huellas dactilares, prevención de rastreo en línea, bloqueador de anuncios y una herramienta Webcam Guard para controlar qué sitios web pueden acceder a tu cámara. La herramienta Hack Check determinará si tu información fue filtrada en una violación a la seguridad de tus datos.

Avast Secure Browser es una descarga individual para Windows, MacOS, Android y iOS. La versión de escritorio no incluye una VPN integrada, en cambio direcciona a los usuarios a descargar el software SecureLine VPN de la compañía. El Bank Mode, parte del cliente Avast Free Antivirus, se activa cuando los usuarios descargan un website bancario.

Ciencia y Tecnología