Los CDC sacan a México de lista de «alto riesgo» de viajes por covid-19

Los CDC sacan a México de lista de «alto riesgo» de viajes por covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC, redujeron el riesgo de viaje por covid-19 a uno de los destinos más populares del hemisferio occidental este lunes.

México bajó un nivel en la escala de los CDC de riesgo «alto» a riesgo «moderado» este 2 de mayo, junto con otros cuatro lugares en todo el mundo.

El turismo es un segmento importante de la economía de México, y el país ha tenido algunas de las restricciones fronterizas más relajadas del mundo durante la pandemia. No hay requisitos de vacunación o pruebas para entrar a México.

No hubo mucho movimiento en general este lunes en la lista de avisos de los CDC, aunque Egipto, un importante centro de turismo de Medio Oriente fue colocado en la categoría de riesgo «desconocido». Los CDC ponen un destino allí cuando no ha recibido suficientes datos en los últimos siete días para hacer una evaluación.

La categoría de riesgo «alto» de Nivel 3 es ahora el peldaño más alto en términos de nivel de riesgo. El nivel 2 se considera riesgo «moderado» y el nivel 1 es riesgo «bajo».

El nivel 4 ahora está reservado solo para circunstancias especiales. Bajo el nuevo sistema, hasta ahora no se han colocado destinos en el Nivel 4.

Turismo