Los Angeles Times ubica a Trump como jefe de teoría de la conspiración

Washington a 6 de Abril de 2017.- Como jefe de la teoría de la conspiración, el mandatario estadunidense Donald Trump permite que el poder presidencial se explote y desperdicie en ideas deshonestas, afirmó hoy el diario Los Angeles Times.

En el quinto de una serie de editoriales sobre el mandatario, el rotativo angelino advirtió que la credibilidad del poder presidencial se encuentra en riesgo tras ser desacreditada por políticos de ambos partidos.

“Ya era lo suficientemente malo en 2011 cuando Donald Trump comenzó a vender la teoría de la conspiración que el presidente Barack Obama no era nacido en Estados Unidos”, señaló.

“El mes pasado twitteó que Obama se había hundido tan bajo como para ‘intervenir mis teléfonos durante el proceso electoral'”, indicó.

Trump ha sido un presidente que desde su asiento acusó a un predecesor de lo que habría sido una ofensa enjuiciable.

“Trump se hizo público con esta absurda acusación sin consultar a los agentes de la ley y la inteligencia que lo habrían desaconsejado de una teoría de la conspiración que aparentemente absorbía de los medios derechistas”, resaltó.

Después de que el director del FBI lo desautorizó, Trump se mantuvo firme, alegando que no había querido decir que había sido literalmente escuchado.

“La mayoría de la gente sabe ahora que el nuevo presidente de Estados Unidos trafica con falsedades y verdades a medias, y que su palabra no puede ser tomada por su valor nominal”, sentenció el diario.

“Aún más preocupante, sin embargo, es que gran parte de su desinformación es del tipo más espeluznante. Teorías de conspiración poco plausibles de sitios web y especulaciones sin fundamento de tabloides de supermercados o que escuchó en programas, marcan muchas de sus acusaciones”, anotó.

“El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para hacer la fabricación de un Estados Unidos no competitivo”, escribió Trump en noviembre de 2012.

“Además de ganar el Colegio Electoral, gané el voto popular si se deducen los millones de personas que votaron ilegalmente”, escribió en noviembre pasado.

El diario Los Angeles Times aseveró que “esto es patético, pero también alarmante”.

“Si Trump se siente libre de llevar a Twitter para hacer acusaciones salvajes, paranoicas, sin fundamento contra su predecesor, ¿por qué debería la nación creer lo que dice sobre una prueba de misiles norcoreanos, los movimientos de tropas rusas en Europa o un desastre natural en Estados Unidos”, cuestionó.

Los Angeles Times dijo que “el problema es que ya no es una personalidad televisiva de golpe o un invitado atrevido en Howard Stern o un magnate inmobiliario autopromovido o incluso un candidato de largo alcance para la nominación republicana”.

“Ahora es el presidente de Estados Unidos y está permitiendo que la credibilidad de su poder inimaginablemente potente sea explotada y desperdiciada en ideas deshonestas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *