Los 4 síntomas de las enfermedades hepáticas que suelen pasar desapercibidos

Los 4 síntomas de las enfermedades hepáticas que suelen pasar desapercibidos

El hígado cumple una función similar a la de un filtro. Almacena vitaminas y forma sustancias para que el cuerpo descomponga las toxinas, es por eso que desempeña un papel esencial para la salud porque de lo contrario podría desencadenar enfermedades graves y hasta mortales. Entonces, ¿cómo reconocer a tiempo una enfermedad hepática?
Las personas que sufren enfermedades hepáticas no suelen notar los primeros síntomas de que su hígado no está funcionando como debería, es de esta manera que la cirrosis, la hepatitis y el cáncer de hígado suelen desarrollarse silenciosamente y dan síntomas claros solo cuando la enfermedad ya ha avanzado.
Según Focus, estos son los cuatro signos claros para reconocer a tiempo la enfermedad hepática:
1.Un cambio en el color de la orina. Si se vuelve más oscura, el hígado podría estar dañado por el consumo de alcohol, por una enfermedad crónica o hepatitis.
2.La coloración amarillenta del globo ocular también es un síntoma que puede indicar hepatitis o un trastorno del metabolismo de los lípidos que ejerce presión sobre el hígado o el síndrome de Gilbert.
3.Las sensaciones desagradables en la parte superior del abdomen que generalmente están acompañadas de fatiga y dificultad para concentrarse son señales de un hígado graso, obesidad o el consumo excesivo de alcohol.
4.La aparición de un anillo verdoso o marrón en la córnea puede indicar la presencia de una enfermedad hereditaria o cobre acumulado en el hígado porque el cuerpo no elimina lo suficiente.

Para cuidar el buen funcionamiento del hígado, los especialistas recomiendan evitar el consumo excesivo de alcohol, el alto contenido de grasa en la dieta diaria y las enfermedades víricas porque pueden tener un impacto negativo en la función hepática.

Estilo