López Obrador y Biden se reunirán virtualmente el 29 de abril

López Obrador y Biden se reunirán virtualmente el 29 de abril

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en la reunión se abordarán temas como la migración, seguridad y cooperación económica.

La reunión entre ambos mandatarios será a distancia el próximo viernes 29 de abril, detalló la Casa Blanca en un breve comunicado.

«El presidente Joe Biden se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador de manera virtual. En este evento virtual, los dos líderes discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región», detallaron las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con la Casa Blanca, en la reunión virtual también se abordará el tema de la cooperación en materia de migración, la competitividad, el crecimiento económico, además del tema energético.

La reunión entre ambos mandatarios se da luego del rechazo en el Congreso de México de la reforma eléctrica impulsada por López Obrador, la cual fue severamente criticada por empresarios y funcionarios estadounidenses.

A pesar de que la reforma no pasó, lo que sí es un hecho son los cambios a la Ley Minera para nacionalizar el litio, un mineral estratégico conocido como «el oro blanco» debido a su utilidad para la generación de baterías.

Nacional