López Obrador promete acabar en tres años la guerra contra el crimen organizado

CDMX a 3 de Enero de 2017.- El precandidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este jueves presentará su estrategia en materia de seguridad, así como a quien sería el secretario de Seguridad, en caso de ganar los comicios para la presidencia 2018-2024.

Durante una gira de proselitismo, por el municipio de Izamal, en el estado de  Yucatán, el tabasqueño reiteró que en caso de ganar las próximas elecciones, en tres años terminará la guerra contra el crimen organizado, sobre todo porque aplicará una nueva estrategia en materia de seguridad, la cual permitirá que disminuyan los índices delictivos en varios aspectos.

De este modo, abundó, conseguirá la paz en el país, al tiempo que prometió crear un consejo para enfrentar este problema. A mitad del sexenio, reiteró, no habrá guerra “vamos a tener una situación diferente. No vamos a continuar con la misma estrategia. Vamos a reducir los índices delictivos”, y en esa medida, sostuvo, habrá crecimiento económico y generación de empleos, así como la aplicación de programas de desarrollo social.

En la actualidad, comparó, es muy grave lo que sucede en cuanto a inseguridad y violencia “tengo el compromiso de enfrentarlo. Yo voy a conseguir la paz en México, ese es mi compromiso, y terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados, la misma gente así lo pide”, aseveró.

Durante su cuarto día de gira por la entidad yucateca, el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, ante sus simpatizantes, Andrés Manuel dijo que su lucha tiene como antecedente tres grandes transformaciones que han registrado la historia del país: La Independencia, La Reforma y La Revolución Mexicana.

Deja un comentario