Lluvias ponen en riesgo partido entre México-Panamá

CDMX a 1 de Septiembre de 2017.- El partido México-Panamá corre el riesgo de no disputarse, debido a las fuertes lluvias que se pronostica caerán durante la noche en la Ciudad de México.

Según el Servicio Metereológico Nacional se prevén para esta noche “potencial de lluvias con tormentas fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), acompañadas de descargas eléctricas”. Un escenario parecido al que se vivió ayer y que originó un caos en el Valle de México.

En caso de darse, la gente de la Concacaf, en junta técnica, analizará si es pertinente que se dispute el encuentro, todo con el fin de no poner en riesgo la integridad de jugadores y aficionados.

Si no se disputa, se considerará recorrerlo para sábado o domingo. La intención es que no se afecte el calendario, pues el martes le tocará al Tricolor visitar a Costa Rica, mientras que Panamá jugará frente a Trinidad y Tobago.

En imágenes que se dieron a conocer en las redes sociales se pudo ver la cancha del Estadio Azteca con charcos, a pesar de que cuenta con un sistema de drenaje de alta calidad, capaz de desfogar grandes cantidades de agua en pocos minutos.

En la víspera, el representativo de Panamá se vio afectado por la tormenta que cayó ayer en la capital del país. Arribó con más de dos horas de retraso a su hotel sede por culpa del tráfico, entre molestia.

En la cuenta de Twitter de la Federación Panameña de Futbol se encuentran videos del tráfico con el que tuvieron que lidiar los integrantes de la comitiva. Por eso que ninguno diera comentarios relacionados al partido a la prensa que se dio cita.