Llama Anaya a reconocer trabajo de Mancera; “narcomanta no debe desvirtuarlo”

CDMX a 8 de Febrero de 2018.- Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la alianza Por México al Frente, afirmó que la aparición de una narcomanta en el sur de la Ciudad de México, no puede desvirtuar ni echar abajo “el trabajo serio y muy importante” que está haciendo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en contra del crimen y la inseguridad.

Prefirió que sean las autoridades competentes las que realicen las investigaciones exhaustivas correspondientes y den a conocer la información pertinente, porque se trata, aseguró, de un asunto que deberá desahogarse en las instancias respectivas, de modo que no se debe politizar, demandó.

“No se puede especular; deben ser las autoridades competentes que cuenten con información fidedigna, con investigaciones de inteligencia, las que deben informar, pero todo mi respaldo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, señaló.

Por otra parte, Ricardo Anaya calificó al general Salvador Cienfuegos como “un patriota que ha dado su mejor esfuerzo” en una lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que no le corresponde al Ejército Mexicano y a las Fuerzas Armadas del país.

Ello, luego de que la Universidad de Chiapas decidió suspender la entrega del doctorado Honoris Causa que le otorgaría al general secretario, luego de las inconformidades presentadas por actores políticos como Andrés Manuel López Obrador, y la propia comunidad universitaria.

“Expreso mi respeto al general. Creo que es un hombre de bien; un patriota que está haciendo su mejor esfuerzo en su responsabilidad. Le debemos enorme gratitud a las Fuerzas Armadas, a las que se les ha encomendado en los últimos años una tarea que finalmente no les corresponde, una tarea muy compleja. Entonces, lo ético es brindarle nuestro respeto y gratitud a las Fuerzas Armadas”, insistió.