Este miércoles el Embajador de Israel en México, Jonathan Peled y el Consejero Económico, Uriel Raviv sostuvieron un encuentro de trabajo con la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República a invitación de la Presidenta la Comisión de Ciencia y Tecnología, la Senadora Beatriz Paredes.
La finalidad de este encuentro fue buscar vías de cooperación y asistencia al desarrollo de México en materia de Ciencia y Tecnología en la producción alimentaria, transformación de suelos en las zonas áridas y en el manejo, aprovechamiento, cuidado y preservación del agua, especialmente en los temas de riego por goteo, temas en los que Israel destaca por su avanzada tecnología.
El encuentro fue encabezado por el Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, José Narro Céspedes y también asistieron la Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Leonor Noyola Cervantes y el senador Juan Antonio Martín del Campo. Además, se contó con la presencia del experto en temas agrícolas, Marcelo Schottlender y representantes de la empresa israelí ProfitAgro.
Al final de este encuentro se acordó aprovechar el conocimiento que Israel ofrece a México y el Embajador Peled extendió una invitación a los senadores para una visita de trabajo a la conferencia WATEC2019, sobre tecnologías de agua en Israel para el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *