Legisladores del EDOMEX buscan prohibir la comida y bebidas chatarra en escuelas

Legisladores del EDOMEX buscan prohibir la comida y bebidas chatarra en escuelas

CDMX a 17 de febrero del 2022.-El diputado Issac Montoya Márquez propuso a las autoridades estatales y municipales se coordinen a fin de prohibir la distribución de comida y bebidas chatarra.

Además, la iniciativa de reforma a Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la entidad busca prohibir la venta de estos productos a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras al interior de las instituciones educativas, en concordancia con las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes.

En sesión deliberante el legislador expuso que en los últimos años la comida tradicional de las y los mexicanos ha dado paso atrás ante una dieta con un alto contenido de azúcares y harinas refinadas, causante de obesidad, diabetes, hipertensión, neuropatía, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis, cáncer y trastornos psicosociales, además de un alto índice de obesidad entre menores de edad y personas adultas.

La propuesta será analizada por las comisiones de Salud, Asistencia y Bienestar Social y Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia.

Tomado de Alcaldes de México.

Cámara de Diputados Principal