Las acciones de Netflix caen un 39% por la mayor pérdida de suscriptores en una década

Las acciones de Netflix caen un 39% por la mayor pérdida de suscriptores en una década

Las acciones de la empresa estadounidense de series y películas Netflix cayeron casi un 39% debido a la pérdida más grande de abonados en 10 años, acaecida tras la cancelación de la plataforma en Rusia, según datos comerciales.
Para las 14:11 GMT, el valor de Netflix caía en 134,87 dólares por acción, o lo que es un 38,6%, hasta cotizar cada una 214,12 dólares.
Se trata de la mayor tasa de bajada desde 2004, cuando las acciones cayeron un 40,96% en un día.
En noviembre de 2021, el precio de las acciones de Netflix alcanzó su máximo histórico al costar 701 dólares cada una.
Desde entonces, las acciones empezaron a bajar de valor cada mes de manera que entre el pasado noviembre y este abril, cayeron en casi un 70% en total.
Este 20 de abril, Netflix publicó un informe del primer trimestre de 2022 según el cual, su número de suscriptores, a pesar de los nuevos abonados, se redujo en 200.000.
La cancelación del servicio de entretenimiento en Rusia le llevó a perder 700.000 usuarios.
En respuesta a la pérdida de clientes, la compañía empezó a hacer cambios como agregar anuncios para abaratar las suscripciones y limitar la posibilidad de compartir las contraseñas.
El pasado 3 marzo, Netflix anunció la suspensión de los proyectos cinematográficos rusos bajo su producción, y el 7 de marzo la plataforma canceló sus actividades en el país eslavo como represalia a la operación militar lanzada por Rusia en Ucrania el 24 de febrero de 2022.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, ya que desde mediados de febrero pasado, se activaron 6.918 nuevas medidas restrictivas contra el país eslavo, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.

Espectaculos