Las 2 reglas de nutrición que pueden prolongar tu vida

Las 2 reglas de nutrición que pueden prolongar tu vida

En entrevista con Víctor Tutelián, director científico del Centro Federal de Investigación en Nutrición, Biotecnología y Seguridad Alimentaria, quien expuso dos reglas importantes de nutrición capaces de prolongar la vida.

No es un secreto que una dieta saludable es uno de los factores más importantes que ayudan a las personas a vivir más tiempo y a mantenerse físicamente activas, pero Víctor Tutelián considera que para aumentar la esperanza de vida, es necesario seguir al menos dos reglas de la ciencia de la nutrición.

En primer lugar, es importante que el valor calórico de los alimentos correspondan al aporte energético ya que el exceso de energía puede conducir al desarrollo de una serie de enfermedades y la falta de calorías conduce al agotamiento del cuerpo.

«Es importante conseguir con la comida la cantidad de energía que se gasta. Para vivir una vida larga y físicamente activa, hay que respetar esta ley. Si tomas menos, perderás peso y te agotarás, y si tomas más, engordarás y contraerás un montón de enfermedades, sobre todo cardiovasculares», explicó Tutelián.

En segundo lugar, la dieta debe contener unos 200 compuestos químicos necesarios para el organismo.

«Necesitamos unos 200 compuestos químicos en nuestro cuerpo, de los cuales 30-40 son esenciales. Si los tienes, estás sano, si no, estás enfermo», explicó.

Agregó que el ser humano tiene que comer siempre proteínas y a través de la alimentación debe suministrar al organismo una serie de nutrientes, como las vitaminas, oligoelementos y ciertos aminoácidos.
El académico concluyó que a medida que la edad avanza, la persona debe cambiar gradualmente su dieta a un consumo de alimentos más fáciles de digerir, pero que contengan el mismo valor nutritivo.

Estilo