Lamentan senadores del PAN ausencia del secretario de Hacienda en análisis de la Ley de Ingresos

CDMX a 26 de Octubre de 2017.- Senadores del Partido Acción Nacional lamentaron la ausencia del titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, en la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, para dar inicio al análisis de la minuta proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018.

La senadora Silvia Garza Galván dijo: “qué lástima que no esté presente el Secretario en esta importantísima reunión, que creo que debería de estar aquí y mostrar interés” de discutir y analizar la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

Por su parte, el senador Juan Carlos Romero Hicks lamentó “el desdén y la ausencia” del secretario de Hacienda a la reunión de trabajo, pues esta, dijo, es una gestión republicana, no una cortesía. “Es una forma de colaboración entre Poderes”, agregó.

“Este es un Poder Legislativo, no un querer legislativo” y ojalá que el Gobierno federal entienda que se tiene que fortalecer instituciones, más en este ámbito donde lo que requerimos es “ir más allá para ver la película completa: ingreso-gasto-deuda e inversión”, afirmó.