LA WTA Y OCTAGON ANUNCIAN A GUADALAJARA COMO SEDE DE UN WTA 1000

LA WTA Y OCTAGON ANUNCIAN A GUADALAJARA COMO SEDE DE UN WTA 1000

La Ciudad de Guadalajara y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) anunciaron hoy a Guadalajara como sede del Torneo WTA 1000. Siendo un evento sin precedentes, Guadalajara será la primera ciudad en Latinoamérica en albergar una competición de esta categoría. El evento se celebrará en el Complejo Panamericano de Tenis del 17 al 23 de octubre de 2022 y los boletos saldrán a la venta a partir del 15 de junio.

Guadalajara ha demostrado ser una gran anfitriona de eventos del tenis femenino, con una historia ya comprobada al haber albergado las finales del tour, en la última edición, recibiendo a las mejores 8 tenistas.

El WTA 1000 son los nueve mejores torneos del mundo, después de los cuatro grand slams, que se celebran en Europa, Norteamérica, Asia y por primera vez en Latinoamérica.

Con esta competición Guadalajara se pone a la par de las capitales del tenis mundial como lo son: Madrid, Doha, Roma, Miami, Indian Wells, Beijing, Cincinnati y Toronto. Esta es una oportunidad para promover el deporte y destacar la cultura contemporánea y sofisticada de Guadalajara al mundo.

El primer miembro del presidium que hizo uso de la palabra fue Gustavo Santoscoy Arriaga, Director del Gdl Open Akron, quien recordó las Finales del 2021 que se vivieron en Guadalajara y así destacó la importancia de ser sede de un WTA 1000.

“Hoy tenemos un compromiso más grande: recibir en nuestro estado uno de los 9 torneos de la cúspide mundial. Un WTA 1000”.

Asimismo explicó lo que significa tener este evento en la ciudad y que la forma de lograrlo es con el trabajo en equipo.

“Para hacer estos torneos se necesita un pueblo. Y así es, lo lograremos con el apoyo de nuestros fanáticos del tenis, autoridades, empresarios, patrocinadores, medios de comunicación, voluntarios y por supuesto el mejor equipo de trabajo.”

Por otro lado, Fernando Rodríguez Pría, Gerente de Mercadotecnia de Grupo Akron manifestó su entusiasmo por ser parte de un hecho sin precedentes y rectificó su compromiso hacia el torneo, expresó: “mantendremos nuestro compromiso con Jalisco, con México y en la promoción del deporte nacional”.

El Lic. Rodríguez aseguró que si se logró organizar las WTA Finals en tan solo 8 semanas, ahora con 5 meses de anticipación del WTA 1000, “México está a la altura del reto y juntos lograremos un torneo de escala mundial”.

Por su parte Steve Simon, CEO de la WTA, destacó que es un día de celebración porque la WTA regresa en octubre a la ciudad que ha cautivado el corazón de las tenistas. También se inclinó por el fomento del tenis femenino, manifestó: “con suerte alentará a todas las y los jóvenes a practicar este deporte tan especial”.

Agradeció al Gobernador de Jalisco y a los Alcaldes de Guadalajara y Zapopan, respectivamente por el apoyo brindado y por ser un destino tan hospitalario. Asimismo le dio las gracias a Grupo AKRON por mantenerse como patrocinador ya que sin ellos no sería posible realizar estos eventos.

Mostró su gratitud a Gustavo Santoscoy por su compromiso incondicional al deporte, por su visión de impulsar el tenis en la región y por crear una experiencia especial para todos, expresó: “Hay muchos que pueden organizar un torneo de tenis, pero hay pocos quienes pueden crear un espectáculo.”

De parte de los Alcaldes de Guadalajara y de Zapopan resaltaron su compromiso por seguir apoyando el deporte de raqueta con las generaciones futuras y la importancia que representa al ser “la mejor inversión que puede haber, por que estamos hablando de deporte, de derrama económica y de turismo para nuestra ciudad” como recalcó el Presidente Municipal Pablo Lemus. Igualmente el Alcalde Frangie Saade sostuvo: “seguiremos apoyando el deporte al 1000%” y calificó como “todo un éxito” la labor que ha desarrollado Gustavo Santoscoy por traer este tipo de eventos a la ciudad.

De igual manera, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó la importancia de que Guadalajara sea sede de un WTA 1000 no solo por la parte deportiva, sino en relación al enfoque femenil del torneo. Afirmó que “esta es una ciudad que cree en la igualdad de género” y que tener un torneo de la WTA beneficia a esta causa.

Asimismo, comentó que tal es su compromiso con la WTA que ya existe un plan sobre el mejoramiento de las instalaciones para tener un torneo de calidad. Concluyó afirmando: “vamos a estar a la altura del torneo”.

El presídium fue integrado por Steve Simon, CEO de la WTA, Gustavo Santoscoy, Director del Guadalajara Open Akron, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del estado de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopan, y Fernando Rodríguez Pría, Gerente de Mercadotecnia Corporativa de Grupo Akron.

Sobre la ciudad de Guadalajara:
Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y es considerada el centro cultural de México. Ha sido sede de varios eventos deportivos como los Juegos Panamericanos de 2011, las Copas del Mundo de 1986 y 1970. En relación con el tenis, ha tenido eventos WTA 125, WTA 250 y las Finales de 2021.

Un distintivo de la ciudad es su característica hospitalidad reconocida a nivel internacional, además de su amplia variedad de oferta gastronómica.

Acerca de la WTA:
La WTA es líder global en deportes profesionales femeniles, contando con 1650 jugadoras, representando 85 países, todas compitiendo por ganar títulos prestigiosos y puntos de ranking WTA. El circuito consiste en más de 50 eventos y cuatro Grand Slams con una audiencia global de alrededor de 700 millones.

Se puede encontrar más información sobre la WTA en www.wtatennis.com

Acerca de Octagon:
Octagon es la agencia preeminente de gestión de talento, marketing integrado y creatividad en el deporte y el entretenimiento mundial. La agencia crea campañas de marketing distintivas para algunas de las mayores marcas y empresas de la lista Fortune 500 de todo el mundo y representa a más de 900 de los atletas, talentos y propiedades más destacados e influyentes del orbe.

Con más de 1.000 empleados a nivel internacional y con sede en 50 oficinas en 20 países, Octagon amplía constantemente los límites con campañas de marketing innovadoras, servicios de experiencia y hospitalidad, líder en la industria de datos, visión y capacidades de estrategia, experiencia en medios de comunicación, así como una cartera de gestión de talento sin igual de los atletas y personalidades más destacados y exitosos.

Deportes Principal