La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México otorga amparo a Salinas Pliego para revisar adeudo fiscal de TV Azteca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México otorga amparo a Salinas Pliego para revisar adeudo fiscal de TV Azteca

CDMX a 24 de febrero del 2022.-La segunda sala de la SCJN resolvió un proyecto presentado por el ministro Jaime Laynez que planteaba proteger a la televisora de un adeudo que tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según la resolución de la SCJN, TV Azteca no fue informado del adeudo que mantiene por concepto de pago de ISR correspondiente al ejercicio fiscal de 2009, cuando «la autoridad fiscal está obligada a informar al representante legal y a los órganos de administración de la empresa sobre los hechos y omisiones que se conozcan».
Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más poderosos de México.  - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022

Esta es la primera resolución favorable que obtienen las empresas de Salinas Pliego, luego de que el pasado 19 de enero la Segunda Sala determinó rechazar un amparo solicitado por Grupo Salinas en relación a un adeudo fiscal de las tiendas Elektra.
La deuda fiscal correspondiente al pago por ISR el ejercicio fiscal de 2006 asciende a 2.663 millones de pesos (133,15 millones de dólares), pero no fue analizada de fondo por la Segunda Sala.
Tras la negativa, Grupo Salinas anunció que acudiría a instancias internacionales ya que acusó la vulneración de su derecho a acceso a la justicia al no haber analizado de fondo el caso.

Tomado de Sputnik.

Principal