La rusa Yana Bogatova se lleva el gran premio del concurso de belleza World Beauty 2022

La rusa Yana Bogatova se lleva el gran premio del concurso de belleza World Beauty 2022

La estudiante Yana Bogatova, de Samara, triunfó en el prestigioso certamen de belleza World Beauty 2022, celebrado en Macedonia del Norte. Ahora podrá probar suerte en el concurso Miss Universo.
Bogatova empezó su carrera como modelo a los 14 años y ha colaborado con varios diseñadores de moda, entre ellos el destacado costurero Slava Zaitsev. En agosto de 2021, ganó el concurso de belleza, moda y talentos WRB Samara y, en octubre de ese mismo año, se llevó el máximo galardón del concurso Miss International.

«¡Merezco esta victoria! Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en el camino a este galardón, especialmente a mis padres», escribió la propia joven en su Instagram.

El World Beauty 2022 consistió de varias pruebas: las participantes desfilaron vestidas con trajes típicos de sus países, vestidos de noche y ropa deportiva. También demostraron al jurado sus talentos musicales.

Fueron el embajador de Rusia en Macedonia del Norte, Serguéi Bazdnikin, y el presidente de la Asociación Mundial de Festivales, Marjan Kataroski, quienes encabezaron el jurado que también contó con la presencia de representantes de países como Serbia, Hungría y Eslovenia.

Estilo