La Orquesta de Cámara de Bellas Artes cerrará la edición 2017 de las Jornadas INBA-SACM

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2017.-  Como ya es tradición dentro de las Jornadas INBA-SACM, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) cerrará este encuentro que se ha distinguido desde su origen por alentar y difundir la creación en todas las vertientes de la música mexicana de concierto.

La función musical de clausura se realizará este domingo 12 de noviembre al mediodía en el Centro Cultural Roberto Cantoral, bajo la dirección de José Luis Castillo y con la participación del guitarrista Dieter Hennings y el clarinetista Alejandro Moreno.

La agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerá dos estrenos mundiales: Obra concertante para guitarra de Ricardo Zohn-Muldoon, encargo de la OCBA, y Bhagavad Gita de Leticia Armijo, comisionada por el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, A.C.

Además interpretará Móvil II de Manuel Enríquez y Sinfonía núm. 5 de Carlos Chávez.

Fruto de la confluencia de esfuerzos entre el INBA y la Sociedad de Autores y Compositores de México, dichas Jornadas se han convertido en uno de los referentes más importantes y puntuales en la difusión de la música mexicana de concierto. En el lapso de ocho años, las Jornadas han incorporado en su programación más de 550 obras, sobrepasando los 100 estrenos.

Deja un comentario