La gente no quiere el horario de verano: López Obrador

La gente no quiere el horario de verano: López Obrador

En una mañanera distractora, el presidente evita hablar sobre el robo de 20 contenedores del Puerto de Manzanillo, en Colima, que contenían oro, plata, zinc y televisores, y se enfocó en mandar un mensaje a los trabajadores de PEMEX, defender su inversión en las refinerías, a dar luz verde a Morena en su inicio para seleccionar a la o el candidato presidencial, a justificar el rescate de la empresa de telecomunicaciones, a decir que Va por México perjudica al pueblo, a anunciar que el horario de verano se terminará “es casi un hecho”, y también aseguró que la gente está más despierta que nunca.

Además, tampoco se refirió a la ola de violencia que se vivió este fin de semana en varios estados del país.

En el tema de los trabajadores de Petróleos Mexicanos aceptó que sí tienen deficiencias en sus equipos de trabajo, se comprometió a dotarlos y a basificarlos, además, envió un mensaje a los líderes sindicales para que desistan de seguir con las prácticas de corrupción.

Aprovechó la crisis en el petróleo luego de la guerra en Ucrania, para mostrar desde su percepción que tuvo razón al invertir en las refinerías y apostar por la autosuficiencia.

Defendió la compra de la empresa Altán Redes y dijo que es una operación similar a lo que se hizo con Deer Park. “Es una sociedad con participación mayoritaria, el informe lo dará la SHCP. No es un rescate, y habrá competencia. Con esto no habrá monopolios y se les dará el servicio de internet a la gente…estoy muy contento…”

Sobre el evento de Morena ayer en el Estado de México, celebró la iniciativa y se sumó a las decisiones del partido para elegir al candidato presidencial, pidió incluir a todos y aseguró que él estará con el o la que gane en las encuestas. “Que se invite a todos, a Ricardo, a Tatiana. El pueblo es el que va a decidir…”

Reiteró que “es casi un hecho que ya no habrá horario de verano porque la gente no lo quiere y porque afecta la salud y por encima de eso no hay nada, no pasa nada en la cuestión financiera, antes a los presidentes los acalambraban los tecnócratas, les decían esto no se puede hacer porque habrá devaluación…”

Finalmente, aunque el gobierno colombiano le pidió no entrometerse en asuntos de ese país, por las elecciones, deseó “que los hermanos colombianos elijan bien y que se piense en un cambio, una transformación, hace falta un cambio verdadero, no solo en Colombia, también en USA y en todo el mundo. Hace falta una sacudida, no funcionan las políticas que se han venido imponiendo…”

Nacional