La corrupción en los gobiernos emanados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional  MORENA se da en todos los niveles.

La corrupción en los gobiernos emanados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA se da en todos los niveles.

A través de un video y audios, queda evidenciado la forma de actuar del Gobierno Municipal morenista de San Martín Texmelucan, municipio del estado de Puebla, para extorsionar a comercios a cambio de no clausurarlos.

Este municipio, que es gobernado por la alcaldesa, María Norma Layón Aarun, emanada de Morena, es una muestra de que, desde el gobierno más básico y cercano a la población, se presta a la corrupción en prejuicio de ciudadanos y comercios.

El pasado 8 de febrero de 2022 una persona que se identificó como Fernando Chávez y de la Secretaría General de Industria y Comercio, acudió a un negocio para sancionarlo porque el tapete sanitizante de la puerta en el establecimiento estaba reseco y cuarteado.

Tras hacer la observación, esta persona ingresó al local, sin tener algún documento de inspección para revisar las instalaciones y al final, señaló que se procedería la clausura por falta de Licencia de Uso de Suelo, Protección Civil y medidas sanitarias.

Sin embargo, para evitar la clausura y la multa de 45 mil pesos, el funcionario solicitó a los encargados de la tienda una “participación” de 13 mil pesos, para evitar la sanción y ayudar al negocio.

Incluso, el funcionario de la Dirección General de Desarrollo Económico, Industria y Comercio ingresa hasta la caja del establecimiento para confirmar que tienen el dinero suficiente para cubrir la “participación”.

Luego de que los responsables de la tienda se niegan a pagar el dinero, esta persona sale del negocio y minutos más tarde regresa con otros compañeros para colocar los sellos de clausura que cuentan con la imagen del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan.

Los encargados de la tienda se comunicaron vía telefónica con el Jefe de Comercio Establecido, Bares, Cantinas, y Espectáculos Públicos, Roberto Huerta Pérez, para tratar de solucionar el problema.

Sin embargo, sorprendentemente el funcionario de mayor rango también solicitó una “participación”, para retirar los sellos de clausura y permitir trabajar a la tienda.

Estados