La Compañía Nacional de Ópera iniciará temporada con la cantata David penitente, de Mozart

La Compañía Nacional de Ópera iniciará temporada con la cantata David penitente, de Mozart

La Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) iniciará actividades presenciales de su temporada 2022 con la interpretación de la cantata David penitente, K. 469, de Wolfgang Amadeus Mozart, el jueves 24 de febrero a las 20:00 horas y el domingo 27 a las 17:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura federal. 

Las y los asistentes podrán apreciar una de las obras sacras más importantes, aunque poco representadas, del Genio de Salzburgo, cuyo texto está basado en la traducción de Saverio Mattei a diversos pasajes del Antiguo Testamento. La obra, comisionada por la Sociedad de Músicos de Viena, fue estrenada el 13 de marzo de 1785 en el Teatro Imperial de la Corte de la capital austriaca. Sobresale por sus coros y sus arias solistas, así como por su escritura para alientos. 

Participarán la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, además de tres jóvenes solistas nacionales: las sopranos Anabel de la Mora y Luisa Mordel, así como el tenor Efraín Corralejo. La dirección orquestadora estará a cargo de Iván López Reynoso, y Luis Manuel Sánchez fungirá como director huésped del Coro. 

Con la finalidad de que pueda ser disfrutado desde cualquier lugar, el concierto del 27 de febrero será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, del INBAL y de la Compañía Nacional de Ópera, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”. 

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para artistas, trabajadores y asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubrebocas dentro del recinto, respeto a la sana distancia y aforo limitado al 65 por ciento de la capacidad del recinto. El programa de mano estará disponible a través de un código QR en la entrada del inmueble. 

Redes sociales 

Sigue las redes sociales de la Compañía Nacional de Ópera en Facebook (/operainbal), Instagram (@operadebellasartes) y Twitter (@operaINBAL). 

Se pueden seguir las redes sociales del Inbal en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba). 

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Cultura