La alianza de López Obrador con Duarte fue muy dañina para Veracruz y para México: Ricardo Anaya Cortés

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que como nunca antes existen claras evidencias sobre el tipo de político que es Andrés Manuel López Obrador y el papel que juega un partido como Morena en la escena nacional.

 

“López Obrador es un político sin escrúpulos. Está aferrado al poder. La alianza que hizo con Javier Duarte para financiar el posicionamiento de Morena en Veracruz, con dinero manchado por el sufrimiento y dolor de miles de familias veracruzanas que fueron destruidas, lastimadas y robadas a lo largo de seis años, es imperdonable”, acusó.

 

Ricardo Anaya acusó que el dirigente de Morena no tiene ningún interés en aclarar los 2.5 millones de pesos que mensualmente recibía de Javier Duarte para la campaña de Morena en Veracruz, en la cual Delfina Gómez, su actual candidata en el Estado de México, era su operadora política.

 

“No hay que perder de vista quiénes ayudaron a López Obrador y a Duarte a canalizar dichos recursos. Delfina Gómez, la hoy candidata de Morena al Estado de México, fue pieza clave, pues era, nada más y nada menos, que la operadora de AMLO en Veracruz. La corrupción de Duarte, López Obrador y Delfina Gómez debe ser explicada. Los mexicanos exigimos que nos rindan cuentas”, enfatizó.

 

Finalmente, Ricardo Anaya confió en que la captura de Javier Duarte permitirá seguir conociendo los nombres de todos aquellos que integran su red de complicidades, los que, en otras palabras, lo ayudaron a robar a los veracruzanos, incluidos López Obrador y Delfina Gómez.