Aranceles contra México ya están fuera de consideración: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que los aranceles contra México ya están fuera de consideración mientras el país hace “un gran trabajo” para detener a los migrantes provenientes de Centroamérica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que los aranceles contra México ya están fuera de consideración mientras el país hace “un gran trabajo” para detener a los migrantes provenientes de Centroamérica.

“Las acciones de México están teniendo un gran impacto sobre la migración indocumentada”, afirmó.

El mandatario de EU hizo este comentario en un encuentro con reporteros en la Casa Blanca.

Esto ocurre minutos antes de que AMLO realicé su primer informe de Gobierno en la Plaza de la Constitución.

El 7 de junio, Trump anunció que el Gobierno mexicano y su administración llegaron a un acuerdo en el tema arancelario, suspendiendo los gravámenes de forma indefinida.

“Me complace informarles que Estados Unidos firmó un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por Estados Unidos el lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente”, escribió en su cuenta de Twitter.

A través de esta red social, el mandatario estadounidense mencionó que México se comprometió a reforzar las medidas en materia migratoria.

“México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea migratoria a través del territorio mexicano y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida o eliminar la inmigración ilegal procedente de México y en Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”, puntualizó.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó del acuerdo y reiteró que no habrá aranceles a los productos mexicanos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Movimiento Ciudadano plantea discutir ampliamente el derecho a una muerte digna

mar Jul 2 , 2019
Durante la discusión del dictamen por el que se reforma el párrafo 4º del artículo 4º de la Constitución para incorporar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitantes o amenazantes a la vida; a nombre de Movimiento Ciudadano, la senadora Patricia Mercado se posicionó a favor de la administración de medicamentos controlados, incluyendo el uso medicinal de la marihuana, como parte del derecho a la salud.
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031