Macron y Zuckerberg dialogan sobre regular contenidos en Internet

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy al director de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, con quien dialogó acerca de la regulación de los contenidos de odio y violencia en Internet.
En el encuentro, ambas partes expusieron sus ideas acerca de cómo evitar la difusión de tales informaciones, principalmente las vinculadas al extremismo y el terrorismo.El mandatario abogó por un plazo de 24 horas para que sitios como Facebook eliminen publicaciones de ese tipo, lo cual está incluido en una legislación impulsada por el Gobierno galo, y que también pretenden promover a nivel europeo.

De su lado, Zuckerberg se mostró partidario de limitar las posibilidades de que esos contenidos se repliquen y se hagan virales, con acciones como que los usuarios no puedan compartirlos.

La reunión se produjo previo a un evento que Francia acogerá el 15 de mayo para abordar la lucha contra la proliferación de contenidos terroristas en Internet, el cual estará encabezado por Macron y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jancinda Ardern.

Según un comunicado, la cita reunirá a dirigentes de empresas de Internet con el fin de buscar consenso en cuanto al tema, dos meses después del ataque ocurrido en la ciudad neozelandesa de Christchurch, con un saldo de 50 fallecidos.

El objetivo es tomar ‘medidas concretar para evitar que se repitan los sucesos de Christchurch’, indicó el texto, en referencia a la publicación en vivo de la agresión por parte de su autor en la red social Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *