De norte a sur y de este a oeste, Vietnam está listo para celebrar mañana sábado la Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria mundial a favor del medio ambiente.
Con transmisión televisiva a toda la nación, el acto central tendrá lugar en la céntrica Plaza de la Revolución de Agosto, frente al Teatro de la Ópera.

Allí, durante un apagón que durará de las 20:30 a las 21:30, hora local, y solo con las luces indispensables, tendrá lugar un espectáculo relativo a la iniciativa, que se replicará en todos los grandes pueblos y ciudades del país.

El pasado 9 de marzo Vietnam inició un programa de actividades conservacionistas que culminará este sábado 30, de modo que contado el tiempo transcurrido desde entonces, esta será una inusual hora de 30 mil 240 minutos.

Entre las acciones cumplidas en respaldo a esa iniciativa de observancia universal figuraron encuentros entre estudiantes universitarios y de la enseñanza media con embajadores de la campaña.

Estos también realizaron caminatas por las calles peatonales de Hanoi y por el Casco Antiguo de la ciudad e impartieron conferencias sobre la preservación del medio ambiente.

Los más de 90 millones de vietnamitas también fueron convocados a participar en actividades conservacionistas como el ahorro de energía, el no uso de bolsas plásticas, la siembra de árboles y la creación de jardines en sus hogares.

La Hora del Planeta se observa en unas siete mil ciudades de 172 países y territorios en respaldo a los esfuerzos por encarar el cambio climático.

Vietnam se sumó en 2009 a la campaña y uno de sus propósitos es reducir al ocho por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *