Israel reducirá emisiones de CO2 con central de energía termosolar

2 de Septiembre de 2019.- Considerado como el mayor proyecto de energías renovables en Israel, la recién inaugurada central de energía termosolar espera generar electricidad limpia para unas 70 mil casas y ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
La planta, que cuenta con la torre solar más alta del mundo, busca generar electricidad limpia para 70 mil viviendas, que equivale a cerca del 1.0 por ciento de la energía del país, además reducir en 245 mil toneladas anuales la emisión de CO2 en esa nación, que equivale a retirar de circulación 50 mil automóviles, señaló la página web del proyecto.

De acuerdo con autoridades israelíes, la central de energía termosolar que se localiza cerca de Ashalim, un pequeño asentamiento comunitario en el sur de Israel y ubicado en el desierto de Negev, fue inaugurado hace unos días y entre sus objetivos es hacer que el 10 por ciento del suministro de electricidad del país sea con energías renovables para 2020, y el 17 por ciento para 2030.

“Vamos a cumplir nuestro objetivo el próximo año, pero ya estamos considerando aumentar la meta para 2030 y aumentar el volumen de energías renovables”, manifestó el ministro Israel de Energía, Yuval Steinitz.

“Esto es examinado por la Autoridad de Electricidad. En el futuro cercano, terminaremos el uso de carbón y otros combustibles contaminantes en Israel todos juntos, cerraremos las turbinas de carbón en (las ciudades) Hadera y Ashkelon. Será solo gas natural y energías renovables, principalmente sistemas solares”, puntualizó.

Reportes de prensa consideraron que “a diferencia de las centrales de energía fotovoltaica (PV) cercanas, que convierten directamente la luz solar en electricidad, la central de energía termosolar absorbe energía solar a través de más de 450 mil espejos parabólicos giratorios, formando canales largos”.

Indicaron que en Israel “cerca del 85 por ciento de los edificios residenciales y casas cuentan ya con sistemas solares para calentar el agua. Sin embargo, la producción de energía solar es bastante reducida”.

1 COMMENT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *