Inicia la Feria Estatal de León 2018 “La Feria de las Sonrisas”

León, Gto. 13 de enero de 2018.- En el marco de la celebración del 442 Aniversario de la Fundación de León, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde, Héctor López Santillana; inauguraron la Feria Estatal de León 2018 “La Feria de las Sonrisas”.

“Sigue siendo la mejor Feria Familiar del país y del mundo, es algo que se han ganado a pulso, esto es de los leoneses”, puntualizó el Mandatario Estatal.

La Feria Estatal, señaló cumple 142 años y se ha posicionado como una de las mejores ferias familiares de México y es la primera feria mexicana que desde el 2016 forma parte de la Asociación Internacional de Ferias y Exposiciones -IAFE- , y de la International Festivals & Events Association –IFEA-.

Para cuidar su sentido familiar cultural y de entretenimiento; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, firmó un Decreto Gubernativo que cataloga a la Feria Estatal de León como Patrimonio Cultural Intangible de Guanajuato.

“Mantenerla 142 años, seguirla haciendo familiar no tiene precio, es un Patrimonio Cultural Intangible, es algo que se ha quedado para siempre, y este Decreto suma aún más a los tres niveles de gobierno y a la sociedad, para que quede para las próximas generaciones”, precisó.

 

 

 

Deja un comentario